viernes, 10 de junio de 2016

Eustaquio Kugler


Hoy, 10 de junio, es la fiesta del Beato EUSTAQUIO KUGLER, religioso de la ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS.
Apasionado de su vocación hospitalaria, siguió las huellas de Cristo compasivo y misericordioso. Sobrellevó con edificante serenidad tanto los extenuantes interrogatorios policiacos de la Gestapo del III Reich, como los personales e implacables sufrimientos de estómago.
Testimonio de Hospitalidad, nos encontramos en uno de sus escritos: «Mis queridos Hermanos, recordemos con frecuencia cuán hermosa es nuestra vocación y que Dios Padre nos ha elegido entre millones de personas, llamándonos a su exclusivo servicio. Estemos agradecidos por esta llamada y mostremos nuestra gratitud en todas nuestras obras y actividades. ¡Ánimo, todos es oro para la eternidad! No nos desalentemos, por tanto, de cara a las adversidades y a las aflicciones, aceptemos todo con buen ánimo por amor de Dios, y Dios no dejará de recompensarnos»

Sus restos mortales se conservan en Ratisbona, en la iglesia del Hospital dedicado a S. Pío V, que él mismo construyó. Fue beatificado por Benedicto XVI el día 4 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario