jueves, 9 de febrero de 2017

Jornada Mundial del Enfermo 2017



El 11 de febrero de 2017 celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, el tema central elegido para este año es «Pastoral de la salud y ecología integral» con el lema bíblico «Salud para ti, salud para tu casa» (1 Sam 25, 6). Para este acontecimiento se realiza una campaña cuyos objetivos son:
  • Sensibilizar a los creyentes y a la sociedad entera sobre la necesidad de prevenir la enfermedad, y asumir la tarea de cuidar nuestra salud y el entorno natural, para que este repercuta de manera positiva en nuestra salud.
  • Iluminar, revisar y purificar nuestras actitudes y comportamientos que no promueven salud; y también aquellos factores de riesgo sanitario que existan en nuestro entorno.
  • Mostrar la labor evangelizadora que la Iglesia puede ejercer desde esta dimensión. Pues Jesús no solo vino a curar enfermos, sino que también, y sobre todo, vino a dar vida «y vida en abundancia» (Jn 10, 10) a todos.
  • Promover el compromiso de la comunidad cristiana y de la sociedad con los que sufren, que se traduzca en acciones realistas y creativas, individuales y colectivas.
  • Celebrar la fe junto a enfermos, familias, profesionales, instituciones, voluntariado, etc., y difundir, apoyar y agradecer su tarea y entrega.
Puedes encontrar material variado en estos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario